Red de alternativas
Analizando a las llamadas redes sociales, se puede decir que es un importante lugar de encuentro e interacción de personas, donde cada uno de los participantes tomo un rol preponderante desde el momento en que expone sus ideas.
Así es como cualquiera pude opinar e informar sobre algún tema en particular, siendo de esta manera participe directo de la web social, obteniendo la posibilidad de interactuar con gente y en el cual el crecimiento del sistema se realiza con lo que cada uno aporta.
Estas redes sociales a su vez contribuyen a la socialización de la personas, en donde la integración es abierta a todos y la igualdad social es la principal característica.
Claros ejemplos del crecimiento de estas redes sociales en los últimos tiempos son Facebook y Myspace, donde los usuarios superan los millones.
La oportunidad de interactuar con gente desconocida quizás sea uno de los atractivos mas importantes, teniendo en cuenta las restricciones de tiempo atrás para poder socializarse.
Otro de las redes sociales conocidas es wikipedia, en donde encontramos información de variadas temáticas.
Los usuarios van ampliando el espectro de cada tópico con sus sabéres, en donde la actualización es inmediata y la información crece día a día.
Aquí se puede observar información sobre la diversidad cultural, apuntando principalmente a la violencia en el fútbol argentino. Así es que desde este lugar a los barras bravas se los asocia con la marginalidad urbana y el consumo de alcohol y drogas, siendo las misma conformadas por jóvenes entre los 14 y 25 años.
Cuando se refiere precisamente a los barras argentinos se dice que desde la época del 50 es cuando comienzan a institucionalizarse los grupos de hinchas violentos, quienes son financiados por los dirigentes. A partir de este momento la violencia crece, y estos grupos comienzan a ser utilizados también para la política.
Así notamos como también desde estas web sociales la diversidad cultural en el fútbol también esta naturalizada.
Por esto es como vemos que las redes sociales son de gran utilidad en la actualidad, son lugares interactivos donde uno puede socializarse desde todo punto de vista. Desde encontrar una pareja, hasta conseguir un trabajo o realizar juicios de valor sobre cualquier tema en el que se sienta participe.