Enfoque y Buscadores
La búsqueda estará orientada a distintas páginas que nos den una visión sobre los diferentes hechos de violencia que se dan en el fútbol.
Primeramente hacer un rastreo de la historia “negra” del fútbol argentino, la cual tiene varios sucesos violentos desde el pasado.
De esta manera podremos ver cuales son los actores que predominan, remarcando en esta “diversidad cultural” en la cual estamos centrados.
Hay varias paginas en Internet, que desde google se pueden encontrar, como por ejemplo “salvemos al futbol.org”, o “efdeportes.com”, en las cuales hay una descripción de los protagonistas en cuestión.
A su vez se buscará en Internet sobre algunos autores que hablen de esta problemática desde el lado sociológico, dando de esta manera una visión profesional y autorizada del porque de la violencia y de esta división de clases sociales dentro del fútbol argentino.
Hay muchos libros que centran su objetivo en mostrar el porque de la violencia e indagan en esta diversidad cultural que tiene como escenario una cancha o sus alrededores .
Dentro de la búsqueda también se incluirán informes sobre casos reales que demuestren las relaciones entre los barras, los jugadores, dirigentes, etc. Hay mucha información en la red ya que es un tema que gira permanentemente en los medios de comunicación.
Las ediciones de los diarios online son de mucha utilidad, ya que en las mismas se puede revisar desde acontecimientos pasados, hasta informes especiales que se han publicado de esta problemática.
La búsqueda estará abierta a los últimos sucesos violentos que sufrió el fútbol argentino y a las internas de los barras bravas del club River Plate, en donde se puede excluir del típico estereotipo de barra a los hermanos y capos de este club, los hermanos Schenker.
Así abra una apertura de enfoques, siempre guiados por el central “la diversidad cultural” intentando mostrar a todos los protagonistas que hacen al deporte y a la violencia en el mismo, como así también a quienes apañan o incitan desde afuera, escribiendo con sangre las páginas del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario